para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

NotiDin@s

APORTEN FOTOS Y NOVEDADES, QUERIDOS DINAS Y DINOS
COMENTARIOS PARA ESTA PÁGINA LOS ENVIÁS A hhuergo@gmail.com

13/12/2018: Felices Fiestas nos desea Adolfo Drogué:  

08/11/2017Adriana Schottlender:  16/11/2017: I Jornada de Popularización de la CyT en la Universidad Nacional de José C. Paz
Participa la Universidad Nacional de Avellaneda

A través de la Secretaría de Investigación e Innovación Socio-Productiva, UNDAV. 

Panel de Popularización Científica: la divulgación como juego... o el juego de la divulgación.

El título de mi ponencia es:

La matemática nunca deja de ser un juego.

Para más información contactar a Adriana Schottlender <adrischottlender@gmail.com>

28/09/2017Hugo Castro: El Cabildo de Buenos Aires
Los cabildos nacieron en España en el siglo XIV durante la reconquista del territorio español de manos de los árabes. Cada ciudad o región reconquistada debía organizarse  y gobernarse por sí solas, ya que no podían esperar ayuda externa. Para ello el cabildo tenía dos tipos de funcionarios: los alcaldes (2) que administraban la justicia y los regidores que llevaban el manejo administrativo. Eran como mínimo 6 pero podían llegar a ser hasta 24 según la importancia de la población. De este tema, como así también la implantación de los cabildos en América y en especial en Buenos Aires  voy a hablar el próximo martes 3 de octubre a las 19:30 en la sede de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, sita en Moreno 590.

La conferencia estará ilustrada  con diapositivas y la entrada a la misma será libre y gratuita.

Los espero a todos.

Hugo


26/07/2017:  Felicitaciones, Alfredo Pérez y Luis Meoniz, que acertaron el TRIVIA QUIÉN ES
Es de destacar que Alfredo acertó de entrada, diciendo:En la segunda fila de parados, en segundo lugar desde la izquierda aparecen las cejas, ojos y orejas de Arturo Regueiro. Todos claros rasgos de ascendencia "galega" falta la inseparable sonrisa que se completa con el recuerdo.

Por su parte, Luis acertó luego de la Pista 4, diciendo:
Es Arturo Regueiro. Recibí de él, el primer curso en castellano de Neat para NCR 315 en abril de 1965.

25/07/2017TRIVIA QUIÉN ES: Hasta ahora sólo un Dino supo decir quién era. Se dieron 3 pistas, pero no alcanzaron para los demás:
Pista N° 1, ya la conocen: es un Dino súper famoso, a quien todos conocen.
Pista N° 2, aclara mucho la anterior: es un Dino súper famoso, a quien todos los demás Dinos famosos conocen.
Pista N° 3: el Dino que acertó lo reconoció por las cejas, ojos y orejas, pero no por la sonrisa. 
Pista N° 4, decisiva: Con la nueva foto, que tiene una diferencia, ya van a saber sin duda de quién se trata. Sólo tienen que buscar esas cejas, ojos y orejas, no encontrarán la sonrisa.
CLIC PARA AMPLIARLA
23/07/2017: TRIVIA QUIÉN ES: Se trata de una foto bien antigua, más de medio siglo, en la que deben encontrar a un Dino súper famoso, a quien todos conocen. ¿Quién lo encuentra? Abstenerse el famoso en cuestión, abstenerse el Dinobedel. Clic para ampliar.




19/07/2017: Carta de Lectores en La Nación
Ingeniería en la UTN

Esta carta la escribo para la gente joven que estudia ingeniería en la prestigiosa Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Soy ingeniero mecánico, recibido en la UTN regional Buenos Aires, a punto de jubilarme. Las herramientas que me dio la UTN me han permitido trabajar en proyectos de gran envergadura, tanto en la Argentina como en España, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y otros países. Por eso hoy estoy muy decepcionado al ver cómo algunos mafiosos, relacionados con la UTN, la han involucrado en maniobras de corrupción durante el gobierno anterior. Pido justicia y condena a los responsables de esos hechos.

A los futuros ingenieros les digo que no bajen los brazos y que sigan estudiando en la UTN. Se les abrirán puertas de trabajo inimaginables, aquí y en el mundo. Solo será necesario esfuerzo, audacia personal y conocimientos adquiridos. Los que participaron de esas maniobras nada tienen que ver con la ingeniería y ensuciaron el buen nombre y honor de la UTN.

Antonio Oscar Mir


DNI 10.534.227

27/06/2017Jorge Ardoino activo y muy contento
Lidia Seratti:
Felicitaciones a Jorge, necesitábamos alguna noticia buena en el blog justo ahora, y aquí tuvimos dos de enorme importancia.
A la vez, hoy tuve un dia libre y leí algunas secciones, como Clemente, y comprendí que esta división que hace gmail con dinos en Foros, me ha privado de riquísimos aportes de los colegas. y hasta de comentar mis libros favoritos, que en parte me llevaron a la carrera. Para otro día. De ahí salen otros dinos que no se si conocen el blog. Y las fotos e historias que le debo a Hernán :-))
Abrazos a todos y en especial a las chicas, porque somos cada vez más

Muchas gracias, Hernán, realmente es excelente el blog, desde la organización, las secciones y tus cálidas descripciones de los dinoalmuerzos

12/06/2017: Contrastes de época
Héctor Monteverde:

Hernan,

Al estar organizando la XLIII Conferencia Latinoamericana de Informática y las 46JAIIO, Jornadas Argentinas de Informática, que se realizan a principios de septiembre en Córdoba, me encontré un par de conferencias invitadas que abordan temas que contrastan significativamente con la informática que vivimos en nuestras épocas iniciales los Dinos y muestran el desarrollo logrado.

Se trata de una charla de José F. Tirado, de la Complutense de Madrid, con el título ¿Estamos en el final de la ley de Moore? en la que aborda alternativas que pueden seguir proporcionando incrementos a las prestaciones de los computadores cuando ya no resulte posible seguir integrando circuitos en densidades cada vez mayores, lo que se viene pronosticando hace muchos años aunque ese elusivo límite se va corriendo continuamente.

La otra se refiere a una consecuencia del desarrollo de Internet y la brindará Filippo Menczer, de la Univ. de Indiana. Abordará el tema de La diseminación de información falsa en redes sociales, tópico que no era fácilmente imaginable en nuestras épocas iniciales, brindando un panorama del análisis de redes, ingeniería de datos y esfuerzos de modelización para comprender la diseminación de información falsa o dudosa en línea y combatirla a través de diversos métodos automáticos.

Quien quiera tener más información la puede encontrar en http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/node/173

Héctor

31/05/2017:
Daniel Bronstein:
Aquí una buena reseña.
Hernán, ¿la incorporas?
Gracias
Saludos


Sara Rietti: protagonista de tiempos fundacionales de la ciencia local ...




31/05/2017:
Lidia Seratti:
Falleció Sara Rietti, ex jefe de gabinete de Manuel Sadosky, entre tantos hitos de su trayectoria en las ciencias duras.
El sábado 5 de mayo de 2012, en el Pabellón Azul de la 38 Feria del Libro, se presentó el libro Sadosky por Sadosky. Durante la presentación , Rietti aseguró que la publicación del libro “es casi una reparación histórica para la figura de Manuel. Él fue miembro señero del pensamiento latinoamericano en materia de ciencia, tecnología y sociedad”. Además agregó que “este libro se constituye como una esperanza, en un momento donde se puede volver a creer que en América del Sur se puede construir una sociedad más justa”.  


Nota de HH: Ver 

Una mente brillante: la primera química nuclear argentina - La Nación


17/05/2017:
Hugo Castro nos invita:
¿Ud. cree que hay en Buenos Aires calles con faltas de ortografía? No me refiero a los
carteles callejeros. Es que la ordenanza municipal o la ley (según la época) otorga a la calle un nombre que por diferentes razones no es el correcto.  De ese tema y otros relacionados voy a hablar en la conferencia “Las historias que guardan las calles de Buenos Aires” el próximo martes 23 de mayo a las 19:30 en la sede de la Asociación de Ex-Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, sita en Moreno 590.
Los espero a todos
Hugo
Gracias Hugo!

10/05/2017:
Adriana Schottlender nos invita: 
Hola Hernán, te invito a vos y a los DINOS: Daniel Burman, guionista, productor y director de la primera serie Argentina para Netflix, viernes 12 de Mayo - Clase Magistral Gratuita con inscripción en ARGENTORES, Auditorio Pacheco de Melo 1820, de 17 a 19hs

Gracias Adriana!

03/03/2017:
Espedito Passarello
No vino al almuerzo de los Dinos pero mandó foto, Recuerdos del MIT. Fue extrañado.
23/02/2017:
Espedito Passarello
Les comparto una entrevista a Selva Passarello en CCNEWS. (futura dino...en realidad va a cumplir un cuarto de siglo en el medio)
Felicitaciones Selva!!!
Medio: Call Center News
Sección: Entrevistas
Fecha: 23/02/2017
Link: http://www.callcenternews.com.ar/entrevistas/473-spel

23/02/2017:
Alberto Chochlac:
Ayer
Queridos Carlos Tomassino y demás Dinos y Dinas:
Ayer salió en Clarín un artículo sobre Tastemade en español que lidera mi hijo Kevin con algunos socios locales y de USA.
Hoy jueves 23/02 inauguran su "galpón" en Villa Crespo.
http://www.clarin.com/arq/arquitectura/galpon-villa-crespo-graban-videos-tastemade_0_BkKzF45Kg.html
Abrazos y besos según corresponda,
Alberto L. Chochlac​ 

21/02/2017:
Hugo Scolnik:
Comentario a la parábola de las bananas
Gracias, pero sólo reproduje un texto que no es mío.
Como recibí muchos mails sobre el tema escribí mi posición sobre el tema en
https://www.dropbox.com/sh/m2yw3j9kebeayys/AAC-cBr-i_oS7kURuiJgAjMma?dl=0
Cordialmente

21/02/2017:
Eduardo Vila Echagüe:
Comentario a la parábola de las bananas
Dinas y Dinos:
Leyendo la ficción de Hugo Skolnik sobre las plantaciones de bananas en Santa Cruz (espero que sea sólo ficción) recordé un episodio de mi vida laboral que ilustra perfectamente el mensaje de Hugo.
A fines de los 80 yo trabajaba en el área de Marketing de IBM de Chile. Uno de los parámetros que utilizábamos era un índice de penetración informática que se calculaba para cada país dividiento el tamaño del mercado informático por el GNP. La idea detrás de este índice era usarlo con los clientes para convencerlos de que si su país gastaba, digamos, el 1% de su producto en informática, ellos deberían gastar al menos lo mismo como porcentaje de sus ingresos (ojalá con IBM) para no quedarse atrás.
No recuerdo las cifras exactas. Chile aparecía muy bien posicionado en relación con los otros países de la región, pero la sorpresa era Brasil, que gastaba casi el doble que el resto.
¿Cuál era la explicación? ¿Estaba Brasil más evolucionado que los otros países? No. La explicación era mucho más pedestre. En aquella época el grueso del mercado de hardware lo constituían las PCs, sus impresoras y los equipos de comunicaciones para armar las redes. En Brasil estaba prohibida la importación de PCs, por lo que todos los que se vendían allí eran armados en el país, naturalmente con un altísimo porcentaje de partes importadas. Como el proceso de armado era mucho más ineficiente que el de Taiwan o Singapur, los PCs costaban exactamente el doble que los que se importaban en Chile con bajos aranceles, y posiblemente eran de calidad peor.
¡Al menos los brasileros podían comer bananas buenas y baratas!

20/02/2017
Hugo Scolink escribió:
Un empresario de computación escribió dada la rebaja de aranceles informáticos
Supongamos que a un gobierno anterior se le hubiera ocurrido plantar arboles de bananas en santa cruz.
Todos saben que el clima de esa provincia no es el adecuado para el cultivo de ese fruto, mas bien exactamente lo contrario.
No obstante se construyeron invernaderos que fueron debidamente calefaccionados, se contrato mucha gente que pusiera gran atencion a cada arbol, y las bananas florecieron año a año. Logicamente eran frutos pequeños y de mala calidad en virtud de que a pesar de todos los esfuerzos realizados el ambiente no era el mas adecuado.
Mientras tanto para cuidar la produccion nacional se prohibio terminantemente la importacion de ese fruto. Como resultado a pesar de los millonarios subsidios gubernamentales que dispensaba la ministro de agricultura teniamos el kilo de bananas a 420 pesos ya que los costos eran logicamente muy altos, y tambien los margenes ya que solo 5 empresas podian cultivar. 
El consumo de ese fruto se volvio un lujo solo para millonarios, y para gente que viniendo de brasil o de miami contrabandeaba algunas bananas en su equipaje.
Cuando un gobierno nuevo llega y denuncia que las bananas son muy caras lo cual implica que la gente no pueda consumirlas el sindicato de cuidadores de bananas protesta de modo vehemente y es apoyado por mucha gente que no podia consumir esa fruta por su costo.
Cualquier parecido con la realidad de otros productos es mera coincidencia


20/12/2016: Para todos los Dinos y Dinas, MUY FELICES FIESTAS!!!

16/11/2016: Ida Bianchi se presenta al grupo con el siguiente mail: 
Estimado Hernán,
Hace tiempo que vengo leyendo las colaboraciones de los Dinos y Dinas y permanentemente voy reconociendo nombres, personas y compañeros de todo mi recorrido en informática.
Me asomé en esto en un banco con equipos de registro directo.
En el año 1962, me inicié como programadora en Molinos Río de la Plata, en uno de los IBM 1401 del grupo Bunge y Born. Eran 4 equipos gemelos que se instalaron en Molinos, Grafa, Alba y Centenera.
Luego trabajé con equipos NCR hasta que ingresé en Burroughs donde fui Profesora, Soporte técnico de ventas. Asesora de sistemas en Bancos, Empresas automotrices, Droguerías, Empresas del estado, Fuerzas Armadas, Empresas de comunicaciones, Servicios de procesamiento, etc.
Finalmente continué en Unisys trabajando en la implementación de todos los nuevos Sistemas de telefonía tanto de tierra como de celulares.
Actualmente mi vida transcurre trabajando en varias ONGs dedicadas a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
Te solicito me pidas todo lo que necesites para analizar mi posible ingreso en a la lista.
Estaría feliz siendo parte de ella.

IDA BIANCHI

Que fue respondido por el Bloguero:
Excelente Ida Muy bien diez!
Sos Dina graduada con honores.
Leete hoy mismo en el Blog, ya sos parte del mismo.
Un abrazo y espero conocerte personalmente pronto.

Hernán

 12/10/2016Hugo Castro anuncia:
Homero Manzi fue un precursor en la incursión de los poetas en el tango. No escribió  ni un solo libro de poesías, y sin embargo le dio un toque poético a la descripción de lugares y personajes de Buenos Aires en tangos inolvidables como Sur y Barrio de Tango. De él y de su obra voy a hablar en la conferencia del martes 18 de octubre a las 19:30 en la sede de la Asociación. de  Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, Moreno 590. La conferencia estará ilustrada  con grabaciones de  obras de Manzi, y la entrada  será como siempre libre y gratuita.
Los espero.
Hugo
Clic para ampliar
12/09/2016Liana Lew feliz, escribió: 
Después de concluido un espectacular recorrido por Cuyo, San Juan, y advertir lugares excepcionales  como Pismanta  y sus pueblos Rodeo, Dique del Viento, etc , la  Pampa del Leoncito y sus múltiples observatorios astronómicos, y la ciudad con sus lugares tan sarmientinos y tan cultos les cuento que estoy muy feliz y eso se nota​.

Y mandó fotos.



05/09/2016: Alfredo Ballarino me hizo llegar, por alguna razón (?), una Carta ... de un amigo octogenario de Córdoba. Llegan con un clic. Estoy juntando ánimos para leerla, me quedan siete años. 

05/09/2016: Tenemos otro cuento de Ricardo Forno, En la lucha, lo encuentran en Clemente. Me lo mandó con el siguiente mensaje:
Hola, Hernán. se te extrañaba, pero por suerte has vuelto con tu Dinosaurio.

Cumpliendo con tu pedido, y para renovar el impulso dado a Clemente, te transcribo un cuento que ya fue publicado en el Foro donde escribía, donde causó cierta sensación. Además, la Editorial Dunken lo incluyó en una antología multipersonal.




05/09/2016: Lidia Seratti nos recomienda el artículo Yahoo ha muerto, larga vida a sus tres grandes aciertos, lo encuentran en 
http://www.technologyreview.es/negocios/50950/yahoo-ha-muerto-larga-vida-a-sus-tres-grandes/
Gracias, Dina!

05/08/2016: Daniel Bronstein mandó mail:
Estimado Hernán:
te pido  publicación del Anticipo de un film sobre La noche de los bastones largos. Exactas. Clementina. Uno de los polos fundacionales de la Informática en nuestro pais.
 https://www.youtube.com/watch?v=6OghcftCtYw
Y aqui aparece Sadosky y su propuesta de vinculación de la Academia (la universidad) con la Empresa. A través del cálculo computacional.
Gracias
Daniel

29/07/2016: Hugo Scolnik nos manda invitación para el acto conmemorativo 50 años de la Noche de los Bastones Largos.

28/07/2016Liana Lew nos escribe:
Por  si quieren darse una vuelta por el Colegio Nacional Bs As estare el jueves a la tarde y el viernes por allí
Aquí va el programa
Liana Lew
El programa lo encuentran en el Especial del Día

23/07/2016: Carlos Tomassino  nos recomienda el siguiente video sobre el Mecanismo de Anticitera: 
https://portinos.com/33028/cientificos-argentinos-restauran-una-computadora-griega-de-2200-anos-de-antiguedad
Habrá que verlo!

23/07/2016: Jorge Hoffmann nos recomienda. con toda razón el video siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=xQ1O0XR_cA0&authuser=0, 
con la historia de la Computadora de Navegación de la Apollo 11.
Me pareció excelente!

20/07/2016: Hoy inauguramos esta sección rebautizada como Dinolandia  con un mensaje de Pepe López de Lagar:

Querido Hernán
Por tu intermedio quisiera hacerles llegar a todos Dinos y Dinas, mi abrazo lleno de afecto y cariño por el día del amigo.
Gracias por haber creado este grupo en el que nos podemos juntar amigos de tantos años para pasar momentos tan lindos.

Los abrazo a todos y que Dios nos Bendiga.
FELIZ DÍA


Con todo afecto
Pepe

18/07/2016: Mensaje de Hugo Scolnik:

ECI 2016
Escuela de Ciencias Informáticas
18 al 23 de julio

Tenemos el agrado de invitarlos a la conferencia inaugural de la Escuela de Ciencias Informáticas, "30 años de Internet en la Argentina", que dictará el Lic. Julián Dunayevich, Director nacional de NIC Argentina, hoy lunes 18/7 a las 17 hs en el Aula Magna del Pabellón 1, Ciudad Universitaria.
En estas notas periodísticas pueden encontrar una reseña del Lic. Dunayevich, como pionero de la red académica argentina:
Un pionero de las redes: http://www.dc.uba.ar/newsletter/Diciembre%202013
Un cuartito con vista al mundo: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-9733-2014-05-19.html
El programa completo de Charlas y Eventos de la edición 30º aniversario de la ECI está disponible en: http://www.dc.uba.ar/eci/charlas-y-eventos
Los esperamos! saludos,

Ignacio Uman

11/07/2016: A propósito del artículo de Ariel Torres que está en Clipping, me escribió ayer Hugo Scolnik:
Ariel Torres me había consultado acerca de la computación cuántica y le mandé esto. Son publicaciones recomendables:
Simple Rules for a Complex Quantum World
Quantum Computing for Beginners: Building Qubits
Charlamos acerca de la dificultad de transmitir en una nota periodística algo tan complejo y contrario a la intuición, pero su publicación no me convenció.
Cordialmente.
Los dos artículos ya están en Clipping.

10/07/2016: Hola amigos. Espero hayan pasado un FELIZ DÍA DE LA PATRIA!! Abrazos a todos. Hernán

04/07/2016: Un honor enorme recibir este mensaje del querido Pepe López de Lagar:
Querido Hernán
Con cierto atraso, hoy leí Brujas.
No tengo los pergaminos de crítico y de ninguna forma pretendo serlo.
Simplemente me crié entre el teatro y la música, ya que la familia de mi padre eran actores, actrices y gente de letras.
La de mi madre, todos músicos.
De ahí mi dualidad que no me permite auto explicarme con mis tendencias artísticas mezcladas con mi amor por las matemáticas.
Pero como decía mi padre, no es tan importante los conocimientos para disfrutas del arte, sino más bien algo de sensibilidad para disfrutar de lo que gusta y lo que no.
En tu caso, te lo digo con absoluta sinceridad, me encanta la forma en que escribís los cuentos que tuve el gusto y el placer de leer.
Brujas se suma a estas características.
Por lo dicho anteriormente mi felicitación no vale mucho, , pero si el hecho de que me haya gustado de verdad y que, como otras veces, haya disfrutado de su lectura.
Muchas gracias.

Un abrazo

10/07/2016: Luiggi Pees Labori nos recomienda no perdernos Computación cuántica: la promesa de los bits con poderes mágicos, por Ariel Torres.

22/06/2016: Alfredo Ballarino resolvió el Trivia QUIÉN ES aunque estoy seguro de que muchos lo habían reconocido:
Hernán
Es muy fácil!
Es el inefable Alejandro Cosme Pacecca, a quien aprecio mucho.
Fue gerente mío en IBM y seguimos viéndonos y gozándolo al menos una vez por mes.
Un abrazo

Alfredo Ballarino

20/06/2016: Santiago Arissian nos manda un mail:
quise subir una foto mia en el comentario y no pude
la subo aqui
yo perreando con un San Bernardo amigo 110 kg en 2009 antes de partir al viejo mundo el otro en situación quasi comprometida en una disco en Martínez.... como nos divertíamos!!! 2009 
hard dance !!!! aclaro ya estaba divorciado....
Santiago


19/06/2016Sin respuestas hasta ahora para el Trivia QUIÉN ES. Es un auténtico Dino con sonrisa permanente. Cumplió en marzo 80 años y ya tiene medio siglo de informática. Estudió ingeniería. Estudió Física. Fue Jefe de Trabajos Prácticos en Exactas. Pasó sus meses en el Balseiro. Tomando cursos pero también dictando el curso de Fortran.
Supongo que ahora es un poco más fácil. 
Respuestas por mail a: hhuergo@gmail.com

19/06/2016: Lidia Seratti nos manda un mail:
Quiero felicitar a todos los papás Dinos informáticos y a sus hijos papás, yernos papás, y , donde los hubiere, nietos papás.
Con mucha alegría por la familia, la organización humana más trascendente.
Gracias Lidia!


Alberto Chochlac
17/06/2016: Nuevos Dinos: Hoy les damos la bienvenida a Alberto Chochlac, Raúl González Yustas y Carlos Pinto. Esperamos de ustedes sus historias, sus fotos, sus cuentos o lo que quieran aportar. Las fotos de Raúl y de Carlos se las debo.


16/06/2016Trivia QUIÉN ES: Es un auténtico Dino, cumplió en marzo 80 años y ya tiene medio siglo de informática. la foto da para decir quién es, aunque está en negativo. Pero la sonrisa permanente es una pista importante. Más datos? Estudió ingeniería. Estudió Física. Fue Jefe de Trabajos Prácticos en Exactas. Pasó sus meses en el Balseiro. Tomando cursos pero también dictando el curso de Fortran.
Hay otra pista más en el Blog, pero seguro que alguno ya lo sacó. Me lo dicen por mail: hhuergo@gmail.com

15/06/2016Queridos amigos,
Un placer haberme reencontrado, aunque sea por mail, con mi antiguo amigo, Eduardo Vila Echagüe. Vive en Chile desde hace décadas. Me descubrió por Facebook, esa cosa que conecta a mucha gente y que algunas cosas buenas tiene.
Muchos Dinos y Dinas lo conocen.
Se me ocurre acuñar una frase no del todo original: todos los seres humanos son únicos e irrepetibles, pero algunos son más únicos e irrepetibles que otros. Es el caso.
Eduardo perteneció a mi misma tribu, IBM, y allí lo conocí un poco, sólo un poco. Porque no fueron tantos años y las facetas de algunos como él son infinitas o casi. Era ingeniero, era inteligente, era científico, era astrónomo, era muchas cosas más. Incluso las que recién ahora, luego de añares sin saber de él, descubro. 
Va la primera gragea de su colección de cosas escritas, asombrosa, divertida y enriquecedora. 

Eduardo Vila Echagüe: Mi encuentro con la informática.

Prometo seguir publicándolo, tiene pasta de best seller. 
Pronto publico algo de él en Clemente.

09/06/2016La Plaza de Mayo: Nacida al mismo tiempo que la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Mayo  ha sido y seguirá siendo testigo de acontecimientos importantes para la ciudad. De su historia, y de la de sus alrededores,  voy a hablar el próximo martes 14 de junio a las 19:30 en la Asociación de ExAlumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, en Moreno 590. La conferencia estará ilustradas con diapositivas y la entrada a la misma será como siempre libre y gratuita.
Los espero.
Hugo M. Castro
30/05/2016: Rodolfo Naveiro recomienda como muy interesante el próximo  Workshop de SADIO Reconsiderando el caso Google Books, a cargo de Ariel Vercelli, miércoles 15 de junio de 14 a 18 hs. Más información en el Especial del día.


14/05/2016: Atención Din@s!!

Lidia me lo mandó, es mañana!

13/05/2016: Lidia Seratti nos recomienda un artículo de Alejandro Alonso y comenta:
puede ser de interés para dinos y dinas, aunque previsible para todos y si se quiere, en camino pero aún insuficiente

Lo encuentran en Clipping, pero van directo con el siguiente enlace:
Computación cognitiva: Qué, por qué, para qué


02/05/2016: Me escribió Liana Lew:
Aquel viaje  fue para mi una experiencia maravillosa. No puedo saber la edad exacta que tenia, pero me inclino mas por los 34, o sea 1976. 
Era en plena Dictadura.
Me parece  que arribe a Techint a fines del 75 así que nuestro viaje debió ser en 1976.
Asi que  cumplo en lo prometido y otra vez, gracias Hernan por tu palabras.......
Liana

Gracias Liana. Me parece que fue más tarde, 1977 o 1978. Alguien debería acordarse. Quizás Jorge Mendivelzúa pueda recordarlo.




30/04/2016: Me escribe el Gran Bedel:
Hernan estoy disfrutando de unos días en sur de España (Regreso el 20) y hoy desde Madrid te envío mi respuesta a Julio Acero. 
[la encuentran en el Especial del Día]
Puedes anunciar ya si quieres, que se reabrirá el antro de los dinos y dinas el viernes 3 de junio al mediodía para compartir un almuerzo dínico.
Un abrazo, CarlosT 


29/04/2016: Hugo Scolnik nos manda foto:
Un hombre que trabaja en una computadora analógica, 1968.
Gracias Hugo!


(clic sobre la foto para ampliarla)




29/04/2016: Trivia de Liana. ¿En qué año cumplió Liana Lew 33 años?

24/04/2016: Quedó resuelta la Trivia de Ratto
Rodolfo reveló quién es el hombre de la foto. Es el Pipi Iglesias. Felicitaciones para el Gran Bedel Carlos Tomassino y reconocimiento para quien fue compañero del Pipi en el CUPED, Antonio Barrionuevo.

23/04/2016 (7:31am)Antonio Barrionuevo me escribió al toque:

bueno..yo se quien es pues estaba allí en ese momento (histórico) pero..lo dejo para que Rodolfo devele la identidad
saludos

Antonio

23/04/2016 (7:30am): A propósito de la Trivia de Ratto me escribió el Gran Bedel:

Para mí es el Pipi por la forma de la cabeza y la nariz.
Cordialmente, CarlosT 

Bueno Rodolfo, decinos de una vez quién es. Insisto en que para mí se trata de Jorge Reiter.


21/04/2016: Luis Meoniz nos escribe sobre el evento ELAN Network Argentina a realizarse del 17 al 20 de mayo próximo:

Hernan:
Muchos de nuestros colegas Dinos suelen interesarse en estos eventos volcando su experiencia.
Si te parece pertinente la invitación, difundila en tu página.
Abrazo

Va el link:

21/04/2016: Seguimos sin saber la respuesta a la Trivia de Ratto. Empiezo a sospechar que Rodolfo no está seguro de cuál es la respuesta.

15/04/2016: Creo que la respuesta a la Trivia de Ratto es que el hombre de la foto de 
abajo es Jorge Reiter
Hernán





13/04/2016: Jorge Hoffmann pidió que incluyéramos el video reportaje a Arthur D. Clarke. Lo encuentran en Clipping. Muy bueno!

12/04/2016: Tenemos nueva Trivia, la manda Rodolfo Ratto. De quién es la foto a la izquierda? Tengo mis sospechas. 
Recuerden hoy la conferencia de Hugo Castro.

05/04/2016: Las calles de Buenos Aires
¿Por qué alguien como Gervasio Antonio de Posadas, primer Director Supremo, que nunca se alejó más de 50 km de Buenos Aires tiene una ciudad a mil km de Buenos Aires que lo recuerda? ¿Quién ganó la batalla de San Lorenzo? ¿Sabe que un perro tiene calle en Buenos Aires, y también un personaje mitológico? De esos temas y otros relacionados con las calles de nuestra ciudad voy a hablar el  próximo martes 12 de abril a las 19:30 en la Asociación de Ex-alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, sita en Moreno 590.
Los espero a todos y todas
Hugo Castro

03/04/2016Trivia Respuesta
Es informático y músico, conocido de Ricardo.
Septuagenario a partir de este año.
Licenciado en Matemáticas.
En los 70 trabajó en FATE, en los 80 en Shell.
Vive en Lucca, Italia.
Se llama Claudio di Veroli
Estará en Buenos Aires del 18/06 al 29/07.

01/04/2016: Trivia última chance
Es informático y músico, conocido de Ricardo.
Septuagenario a partir de este año.
Licenciado en Matemáticas.
En los 70 trabajó en FATE, en los 80 en Shell.
Vive en Italia.
¿Quién es?
Enviar respuesta a hhuergo@gmail.com 

31/03/2016Trivia pendiente: Es informático y músico, conocido de Ricardo.
Septuagenario a partir de este año.
Vive en Italia.
¿Quién es?
Enviar respuesta a hhuergo@gmail.com

29/03/2016: Nuevo Dino: Ayer se incorporó a nuestra lista Manuel Imaz. El mail dice:

Estimado Hernán:

Acabo de ver una lista de gente llamados DINOS y DINAS, entre los cuales hay muchos que conozco desde hace muchos años. Empecé como programador en el año 1962 en EFEA, con los Univac Solid State 90. Actualmente resido en Madrid, España. Me gustaría que me incluyeras en la lista, para lo cual te indico todas las personas que conozco.

(sigue una larga lista de una docena de históricos...)

Bienvenido Manuel!! Ya te pedí tres cosas: 
Fotos tuyas,
Si tuvieras algún currículum, me interesa conocerte más.
Y lo más atractivo de todo, cualquier historia personal informática que quieras compartir con Dinos y Dinas.

29/03/2016: Trivia: Es informático y músico, conocido de Ricardo. ¿Quién es?
Enviar respuesta a hhuergo@gmail.com


27/03/2016:

Querido Hernán
Para vos y por tu intermedio a todos los queridos Dinos y Dinas, muy Felices Pascuas de Resurrección.
Que Dios nos Bendiga a todos y que podamos seguir juntándonos para pasar lindos momentos con, para nosotros, tan buenos recuerdos.
Con todo afecto

Pepe



26/03/2016: Felices Pascuas para todos!



22/03/2016: Mensaje de Carlos Ormella Meyer:

Hola Hernán:
Muchas gracias por incluirme en le grupo.
Encontré tu foto en 
Linkedin, Carlos.
¿Es de este siglo?
Realmente me pareció muy buena idea la de congregar tanta buena gente que ha venido trabajando por décadas.
He visto que está Norberto Torrera que claro que también compartimos cosas en Usuaria (como contigo) y que conocí en California allá por 1981/1982, Raúl Saroka en Venezuela, y otros.
En los próximos días veré de contar cosas de años antes.
Gracias nuevamente y un cordial saludo,
Carlos

22/03/2016Sobre Norberto Maher:

Una Gran Persona, ademas  de brillante profesional.Tal como lo describes, tanto en adad,familia y trabajo,agregare grupo SIAM.
Saludos
Carlos Cassia

22/03/2016: Sobre Norberto Maher:

lo conozco... se recibió de programador 1401, está en la foto que envié...
fue compañero en el Hipolito Vieytes, y ambos eramos LIBRE en la polémica disyuntiva de LAICA (no entraban al cole) y LIBRE (los que entrabamos)
compartimos en la Facu una materia, el estaba por recibirse y yo en la mitad...
Y después seguimos viéndonos espaciadamente pero aún mantenemos el vínculo
Gran persona
luiggi

22/03/2016: Norberto Maher nos manda una foto interesante: la Posada del Dinosaurio! Ubicada en Villa el Chocón, a 80 km al sur de ciudad Neuquén. Supongo tendrá descuento para nosotros.
 
No me acuerdo haberlo conocido a Norberto. Pero sé alguna cosa de él. Es graduado de la UBA. Es exalumno del Hipólito Vieytes. Estoy casi seguro de que nació en 1943. Me parece que tiene una hija llamada Paula. Trabajó en PECOM Nec. Algunos amigos del colegio lo llamaban el Presidente. Decían que se parecía a Frondizi. 
Esperemos saber más cosas de él. Sí o sí lo esperamos en el próximo Club Palermo. Y que antes nos escriba alguna cosa de su historia.

21/03/2016: El 11 de marzo de 2016, día de la Fiesta Platino del Gran Bedel, fue récord de visitas del Blog:

20/03/2016: Nuevo Dino: Se trata de Carlos Ormella Meyer, quien me escribió:

Estimado Hernán: 

Buenas noches. Soy Carlos Ormella Meyer y escribo por indicación de Luis Pees Labory, gran amigo de hace casi 15 años a quien conocí trabajando para Aluar. 
Me gustaría participar del blog y grupo de Dinos y Dinas que has formado.
Vengo de la “prehistoria” de las telecomunicaciones, de la época en Transradio Internacional antes que existieran los satélites de comunicaciones.
No tenemos tu foto, Carlos
Y hasta cierto punto, en los largos años vividos en Venezuela, también de los albores de la computación actual con los enlaces remotos de terminales bobas a computadoras 360 de IBM y, con la aparición de la PC,  las comunicaciones con dicha máquina y los S/34, redes locales, etc. etc.
Sin más por los momentos, te saludo cordialmente.

Carlos

Bienvenido, Carlos! Él no se acuerda que me conoce. Yo no me acuerdo de dónde lo conozco. Presentaciones en USUARIA, eso sospecho.
Necesitamos tu foto!
Jorge Linskens

15/03/2016: Nuevos Dinos: Se sumó Carlos Cassia. Ver su primer aporte en Estoy en estos menesteres desde 1964. Bienvenido Carlos!
También lo sumamos a Jorge Linskens, de larga historia en la Informática del estado. Hoy es el CIO de la AFIP. Ya apareció en este Blog en 2015.11.30: Hernán Huergo: Breve historia del CUPED y de José Luis Mendiburu. Bienvenido Jorge! Ansiosos de conocer tus secretos!

08/03/2016: Hugo Castro se hará presente en el almuerzo de Dinos del próximo viernes. La fiesta es cada vez más completa. Alfredo Ballarino es otro anotado de última hora. Impresionante el éxito. El Gran Bedel ya juntó más de cuarenta!!

06/03/2016: Lo nuevo que hay que saber en Seguridad Informática. La entrevista que le hicieron a Hugo Scolnik para Radio Nacional y RAE, nuevo rubro en Clipping. Pueden ir directo a verla en 





06/03/2015: Ya conseguimos la foto de Marta Ratti. Aleluya!
Anunció que viene al almuerzo del 11 de marzo. Será entrevistada por este Bloguero para conocerla un poco más.



03/03/2016: Estadísticas.

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

EntradaPáginas vistas
Argentina
14823
Estados Unidos
1860
Francia
654
España
491
Uruguay
452
Rusia
263
Paraguay
118
Chile
101
Alemania
59
México
59

Páginas vistas por navegadores

EntradaPáginas vistas
Chrome
12356 (63%)
Firefox
3987 (20%)
Safari
1229 (6%)
Internet Explorer
1177 (6%)
Mobile Safari
382 (1%)
Dalvik
107 (<1%)
SamsungBrowser
90 (<1%)
OS;FBSV
42 (<1%)
CriOS
39 (<1%)
Opera
8 (<1%)
Imagen que muestra los navegadores más populares

Páginas vistas por sistemas operativos

EntradaPáginas vistas
Windows
13940 (71%)
Android
1979 (10%)
Macintosh
1001 (5%)
Linux
951 (4%)
iPad
650 (3%)
iPhone
442 (2%)
Other Unix
159 (<1%)
Unix
157 (<1%)
Android 4.4.2
109 (<1%)
Android 6.0
22 (<1%)
Imagen que muestra las plataformas más populares



25/02/2016: El sábado (27/02) de 12 a 13 estaré en radio del Plata ( 1030Khz) en el programa de Nora Bär.


Pienso hablar de los peligros de usar software no controlable en instituciones de gobierno, del posgrado en Seguridad Informática, etc.

Cordialmente

Hugo Scolnik

11/02/2016: Día récord del año ayer con 155 visitas. El tema Fundación Bariloche vale la pena. Esperamos a Luis Talavera y sus aportes al respecto.
Atención, se viene el almuerzo tradicional de Dinos y Dinas en nuestra sede que organiza el Gran Bedel. Sería para algún viernes de marzo. Los Dinos y Dinas que están en el exterior podrían ir planeando visitarnos. Sería en nuestra sede, Club Palermo.
Hoy tenemos dos aportes fotográficos, uno de Luis Pees Labory, Who is who?. Otro de Carlos Leone, Años pasados.

10/02/2016: Atención! se busca foto de Herberto Panzeri. De cualquier época y lugar. 

09/02/2016: Comentario de Luis Talavera:

tus observaciones y particular interés, Hernán, espolea la decisión de contar sobre la relevante FB, así como también sus muchas jocosas anécdotas. Habemos un buen grupo de ex´s FB para describir la multifacética institución que nos brindó un hermoso nicho para valiosas realizaciones. Me comprometo a juntar y hasta coordinar a ese grupo. Vamos a por ellos y por ello ! en 2016.02.08: Hernán Huergo: Intentando conocer la Fundación Bariloche


07/02/2016: Mensaje de Luis Talavera:

hola  Hernán : adj va file con info de la ref


quedo comprometido a próx´s contribuciones sobre info relevante - espero rememorar también buenas anécdotas - de esos tiempos, resaltando los nombres de mis entrañables mentores, amigos y colegas que hice en cada una de las instancias ....

buen finde, cordiales saludos, Luis
 Lo leen en 2016.02.07: Luis R. Talavera: Especie de CV que me acredita como Dino?

03/02/2016: Mensaje de Enrique Draier:


Estimado Hernán:
Por favor incluir en el grupo de Dinas y Dinos a mi querido amigo y colega el Ing. Hernán Aguiar , que fue uno de los dirigentes de la pionera ADPD y que profesionalmente desarrolló su brillante carrera profesional en Laboratorios Roche, fue Director de Informática de Latino América. Seguro podrá aportarnos jugosas anécdotas y experiencias.-
Su mail es hernan.aguiar@gmail.com
Un gran abrazo
Enrique Draier

Hernán Aguiar fue incorporado a nuestra Lista de Miembros del Blog. Bienvenido! Esperamos de él sus aportes y fotos!

02/02/2016
: Lo conocen?. Yo no. Vayan al Especial del Día para leerlo. Luis, necesito tu mail!

26/01/2016: Hoy tenemos payador. Nada menos que el Gran Bedel.
No se lo pierdan en Clemente, Aquí me pongo a versear.
Gracias, Carlos Tomassino!


25/01/2016: David Vergara comenta los Poemas Electrónicos... 1962! de Ricardo.

22/01/2016: No se pierdan la entrada de hoy, Poemas Electrónicos... 1962!, de Ricardo Forno!

20/01/2016: Mensaje para Carlos Tomassino:


Carlitos, de chiquito no soñabas con ser un gran escritor, soñabas con ser un Pérez Reverte o un Fernández Díaz, que horrror!!!
Abrazo
Jorge Basso Dastugue


20/01/2016: Nos escribe el Gran Bedel. a propósito de los últimos Microrrelatos:

Hernán, son buenos...!!
Yo de joven no he podido ser tan sucinto como ustedes,
pero buscando (me llamó la atención las cien palabras y recordé), 
encontré en un viejo cuaderno este escrito mío que tiene más de 50 años (cuando yo también creía que sería un escritor famoso, jaja!),
y que llamé "cuento en mil caracteres...."
No se rían. Por eso he sido un buen informático.

Encuentran Cuento en mil caracteres en Clemente.

19/01/2019: No sé si sorprenderme o no. Como respuesta a mi microrrelato de 100 palabras que apareció en Clemente hace pocos días, Ricardo Forno -¡cuando no!- me hizo llegar uno de sus microrrelatos, Vaivenes, que justamente tiene 100 palabras. Como curiosidad extra, ambos microrrelatos tratan de un mismo tema, la infidelidad.

16/02/2016: Va un Microrrelato de 100 palabras, Habitación 515. Mientras esperamos aportes de Dinas y Dinos.

14/01/2016: Ricardo Forno y este Bloguero compartimos dos cosas, además de estar vinculados al mundo de la tecnología, escribimos cuentos: "Me gustaría un cuento tuyo donde aparezca la tecnología", le dije, recordando el que ya publicamos en el Blog en la entrada 2015.08.23: Ricardo Forno: PasangenicanosEntonces recibí el cuento que hoy aparece en Clemente, Autoría, que comparto con todos. Gracias Ricardo! 

12/01/2016: Bueno, supongo que el Gran Bedel organizará uno de sus almuerzos. Por mi parte, voto porque mi amigo Raúl Bauer nos regale algún medio día de su poblada agenda, ya que no soy partidario de cenas en lugar de almuerzos. Creo todavía un poco en eso que llaman milagros o, como diría Alfred Hitchcock, "todo es posible en la dimensión desconocida".

12/01/2016: Hola queridos amigos. Muy Feliz Año para todos!! No, no cerramos el Blog. Nos estamos tomando una pausa veraniega, o como quieran llamarla. El Blog Dinos y Dinas cumplió sus seis meses ayer, y festejamos las 17.000 visitas a las 200 entradas que han aportado entre todos. Hasta hoy tuvimos 63 aportantes y se seguirán sumando. Hoy, para dar señales de vida, publico un cuento de mi colección, apto para eso que llaman la tercera edad, lamentablemente inspirado en hechos reales que ocurren en la Argentina. Bueno, espero que lo disfruten quienes se atrevan con él: Cuando llueve somos menos felices.

01/01/2016

Muchas gracias, Hernán, Brindo contigo y con tod🌞s los Din☀s /y--- Damas) por un 2016 que cumpla tod🌎🌏🌍 lo que rezan las redes!!!
Lidia Seratti



31/12/2015:
Mis deseos para todas las dinas y dinos, incluidos los muy criollos gliptodontes que pasean por las pampas de Spegazzini, son que el 2016 nos encuentre muy ocupados, tratando de arreglar todo lo roto y de emparchar todo lo agujereado, pero con una sonrisa, con ideas diferentes que no nos separen y con la paz y la concordia que necesitamos para ser más eficientes y dejarles un mejor futuro a quienes vienen detrás nuestro.
Abrazo enorme. 
Jorge Basso Dastugue



30/12/2015:
¡ Feliz Año a tod@s los Din@s!
David Vergara



29/12/2015
Querido Hernán 
Deseo hacer llegar a todos mis mejores deseos 
Para estas fiestas 
Antonio Castro Lechtaler

29/12/2015
A todos los Dinas y Dinos que tengan un buen finde 2015 y mejor 2016.
saludos
Antonio Barrionuevo
28/12/2015: Ricardo Forno me hizo llegar ejemplares de sus tres libros publicados por Editorial Dunken. Por ahora estoy leyendo Mitos Actuales, sorpresivo y entretenido, y muy bien escrito, a mi juicio. En Clemente hoy encuentran Adiós, uno de los cuentos de 20 Cuentos eróticos y otros cuentos. El tercer libro es Crímenes pasionales del barrio de Caballito.

28/12/2015: Sigo esperando aportes de Héctor Coppola, de Lidia, de Alfredo, de Héctor Repossi, de Carlos Acquistapace (quien además prometió foto de Jorge España) y de Norberto Torrera, acumulador de promesas incumplidas.

27/12/2015: Raúl Muñiz Moreno me mandó una foto. Estoy, como dicen mis nietos, recontento. Era una de las "figuritas" que me faltaban. Gracias, Raúl! Claro que, como su venerado ingeniero, él tampoco es hombre de salir en muchas fotos. Así que puede haber unos cuantos que no sepan que se trata de Raúl Muñiz Moreno.

26/12/2015:Que pases bien las fiestas de fin de año con tus seres queridos!
Por favor, extendé mi deseo de felicidades a todos los miembros del blog. 
Ricardo Forno



24/12/2015Muchas felicidades en las fiestas
con el deseo de un  nuevo año pleno de salud,
colmado de alegrías, sin violencia y sin corrupción. 

Victoria Raquel Bajar
México D.F., diciembre de 2015

22/12/2015: Hay un nuevo cuento en Clemente, Una primavera sin rosas rojas, por Hernán Huergo. Manden sus aportes, queridas DINAS, queridos DINOS.

21/12/2015: No se pierdan el Especial del día, inaugurado hoy por un miembro del Blog que hace su primera aparición en el mismo. Gracias, Raúl Bauer.

21/12/2015: Un saludo muy especial a todos los DINOS y DINAS que están en otros países. Avisen cuando alguno venga a la Argentina.  Para vernos, conocernos, conversar, coincidir en un Club Palermo. Felices Fiestas!



Páginas vistas por países último mes



Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
1810
Estados Unidos
169
Francia
95
Uruguay
38
España
30
México
29
Ucrania
13
Venezuela
8
Alemania
5
Italia
4

13/12/2015El mirador oculto del baño que cierra toda intimidad. Curioso título, los invito a hacer clic en él. ¿Quién diría que tiene que ver con el artículo que subimos ayer en Clipping, la entrevista a Hugo Scolnik
?
12/12/2015: Tal vez no sea novedad para algunos de los DINOS/NAS, pero sí lo fue para mí­ y lo comparto... con mis pares, e impares. Recomiendo ver MR. ROBOT, serie para super fierreros, y para nosotros también. Se puede bajar la primer temporada de MEJORENVO.COM capí­tulos y subtí­tulos por separado y, mejor aún de SERIECANAL.COM donde ya está todo armadito. abrazos. 
luiggi pees labory


09/12/2015: Hay un nuevo aporte de Ricardo Forno en Clemente, Correo Sentimental. Pertenece a su primer libro de cuentos publicado. Estoy seguro de que hay entre los Dinos y Damas -expresión recientemente acuñada por nuestra amiga Lidia- hay expresiones y escritos que podrían enviar a esa sección. No sean tímidos!! Gracias Ricardo!

09/12/2015: Salió ayer en Clarín, Clementina la memoriosa, por Carlos Borches y Raúl Carnota. Ya está incorporado a nuestro Clipping.

08/12/2015: Hugo Scolnik aportó foto para la historia. "Computadora novedosa años 60". A la derecha, clic para verla. 

01/12/2015: El Pipi Iglesias aportó varias fotos de José Luis Mendiburu. Misión casi imposible, eso creíamos. Gracias, Pipi! A la izquierda una de muestra. Encuentran todas en Breve historia del CUPED y de José Luis Mendiburu.

01/12/2015: Ricardo Forno y Sra. están en Buenos Aires por unos días. En el Hotel Colón, habitación 502. Hoy salió una primera parte de la entrevista que le hice ayer, Conversando con Ricardo Forno 2015 (Parte I de II).

30/11/2015: La solución al  Quiz del 27/11 pasado la encuentran haciendo clic en la imagen de la izquierda. Se trata de José Luis Mendiburu. El autor del Blog anuncia una entrada que se llamará Breve historia del CUPED y de José Luis Mendiburu, que aparecerá en pocas horas.

29/11/2015: 3867 visitas al Blog los últimos 30 días. Lo interesante es la aparición de Rusia entre los de más visitantes. Ni idea los Dinos/Dinas que están o estuvieron por allí.

Páginas vistas por países último mes (10 países principales)

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
3064
Estados Unidos
244
Rusia
202
Francia
198
España
52
México
30
Paraguay
19
Uruguay
11
Venezuela
8
Alemania
4

29/11/2015: Hoy, a falta de otros aportes, añadí un cuento de mi autoría en Clemente. Se llama El ingeniero se viste de verde. Es una mezcla de hechos reales, autobiográficos, con otros que no lo son. Pero para que no queden dudas, se trata de una fantasía, excepto  que los personajes que aparecen son todos reales. Excepto que el protagonista es daltónico, como también yo lo soy.

27/11/2015: El año pasado un Dino compartió con algunos de nosotros el diploma ganado como Finalista del XV Certamen Internacional de Poesía y Cuento organizado por la SADE. Felicitaciones, Espedito! Ahora esperamos que compartas tus poesías, Clemente las espera!


clic para ampliar
 27/11/2015: El Quiz de hoy: ¿Cómo se llama y dónde está el/la Dino/a famoso/a que aparece en la foto adjunta? Pistas: la foto es de 1975 y el que tiene el micrófono es Celestino Rodrigo. La imagen es gentileza de Raúl Bauer, muchas gracias!

26/11/2015: Conseguimos foto de Oscar "Casco" Vélez. Gracias, Pepe López de Lagar. Gracias, Cristina Vélez, tu padre era muy querido por todos los que lo conocimos.

26/11/2015: Una Dina sentada al lado mío estaba preocupada en el último Club Palermo. "Lo malo si gana el oficialismo es que lo reemplazan a Lino Barañao en Tecnología por Daniel Filmus". Una buena noticia para ella y para muchos: Lino Barañao se queda!


25/11/2015: Desde IBM, Telecom y la ONU, artículo en Página 12 sobre Susana Malcorra. Lo encuentran en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-286885-2015-11-25.html


25/11/2015Hugo Scolnik solicita difundir información sobre un nuevo Posgrado y Maestría en Seguridad Informática que lanza la Universidad de Buenos Aires. Hacen clic en la imagen de la derecha para ver algún detalle. O piden datos por mail al Dr. Pedro Hechtphecht@dc.uba.ar.  

25/11/2015: Felicitaciones para Susana Malcorra, futura canciller!!

25/11/2015: Todavía nadie ha enviado una respuesta al Quiz  pendiente: ¿quién es la Dina que estaba como Directora SCD de YPF en 1968/69?

24/11/2015: Luis Pees Labory nos hace una crónica de un viaje al Bolsón, Odile. La encuentran en Clemente. Anímense otros Dinos y Dinas a escribir.

23/11/2015: Hay un nuevo cuento de Ricardo en Clemente, se llama Espacio vital.

22/11/2015: Lo que me faltó contar sobre José de la Cuesta. Los cuentos que acostumbraba a contar a sus nietos fueron recopilados en un libro, Cuentos del Abuelo Pepe, iniciativa de los ocho nietos, liderados por la mayor, María Rita. Seleccioné la introducción, Mi amigo Ruperto, y uno de los 70 cuentos, Ruperto y el elefante. No se lo pierdan en Clemente. Felicitaciones para Pepe, María Rita, los otros siete nietos... y también para Ruperto!!


21/11/2015: Daniel Bronstein nos manda un mensaje:
La ESLAI. La argentina que no fue. Gracias que existió.
Su historia:

20/11/2015SADIO anuncia Análisis del caso Google Books: ¿usos justos o injustos? que se realizará el día 25 de Noviembre de 14 a 18 hs en la sede de SADIO, a cargo del Dr. Ariel Vercelli (CONICET / IESCT-UNQ). Podés obtener información de este u otros cursos en http://www.sadio.org.ar 

20/11/2015: Se buscan, se agradecen, fotos que alguien tenga de José Luis Mendiburu, del Casco Vélez, de Jorge España, de otros históricos.

20/11/2015: El Quiz  de hoy: ¿quién es la Dina que José de la Cuesta Ávila menciona con admiración, sin recordar su nombre, en 2015.11.19: Hernán Huergo: Conversando con José de la Cuesta Ávila (Parte 2 de 2)? Estaba como Directora SCD de YPF en 1968/69.
Selfie esférico 2008, por David Shaw

19/11/2015: David Vergara nos invita a conocer a David Shaw, que es el seudónimo que utiliza como fotógrafo. Su blog está en dshawfoto.blogspot.com. A la izquierda "selfie esférico" de su autoría.

19/11/2015: Cumpliendo órdenes de otoño, Clemente incorporó un segundo cuento, Tommy, de los míos. 

18/11/2015: Mauricio Milchberg, desde Francia: 
Hola Hernán! Los Milchberg estamos bien. Sacudidos como todo el mundo, pero bien. Antonio Martese está viajando a la Argentina en estos días. ¡Muchas gracias a todos los que se preocuparon por nosotros y nos manifestaron su afecto! Abrazos. Mauricio Milchberg

17/11/2015Hoy aparece una nueva sección en este Blog, Clemente (un cacho de cultura). La inauguramos con un cuento de Ricardo Forno: La vida sexual de la mosca doméstica. De más está decir que esta nueva sección surge de la iniciativa de Luis Pees Labory. Será para contribuciones culturales personales que los Dinos y Dinas quieran aportar. En esta misma semana me comprometo a añadir un cuento de los míos. 


17/11/2015: Mañana 18/11 por la mañana Ciclo de reuniones ISSADIO"Temas actuales del desarrollo de software". Será de 9.30 a 12.30 hs. en la Sede Centro Cultural Borges de UNTREF (Viamonte 525, tercer piso, aula "Compromiso", CABA). 
Por la tarde: Hugo CastroHistoria de la Plaza San Martín, a las 19:30, en la Asociación de Ex=Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, Moreno 590.


Promesas
17/11/2015: Varios Dinos han prometido escribir. Esperamos por tales promesas...




17/11/2015: Me escribe Julián Aráoz: Querido Hernán: Yo estaba visitando a mi hija que vive en París y estamos todos bien, aunque impactados por lo ocurrido. Los Milchberg están bien, de Martese no sé nada pero creo que ellos están en otra parte de Francia. Gracias, Julián.

16/11/2015: Mauricio Milchberg y familia están bien, me avisó Alfredo Pérez.

16/11/2015: Nuestra solidaridad con Francia en estos momentos tan terribles. Un saludo especial para los Dinos que están en ese país. David ya me dijo que su familia está bien. Tito y Pilar Suter ya volvieron a Buenos Aires. Mauricio Milchberg, Antonio Martese y otros: esperamos sus noticias. Abrazos a todos.

16/11/2015: Se reparó el acceso a los álbumes de 2015.11.15: David Vergara: Memoria Fotográfica, que estaba dañado. Otra foto de David a la iquierda. Excelente trabajo, amigo!!

15/11/2015Era hora de un cambio de género en la imagen símbolo de esta página. Pasamos de Mirtha Legrand a... Bueno, no es tan difícil.

14/11/2015: Solución del Quiz planteado el 12/11. Dos Dinos acertaron con Nicolás Aspiazu. Se trata de Alfredo Pérez y Ricardo Forno, felicitaciones para ellos.  La solución aparece en la foto a la izquierda. Una lástima que no acertaron con Don Benito. El premio era una Ferrari Testarossa 2015. 

14/11/2015Ciclo de reuniones ISSADIO
Les recordamos que el día Miércoles 18 de Noviembre, se realizará la sexta reunión sobre "Temas actuales del desarrollo de software". Será de 9.30 a 12.30 hs. en la Sede Centro Cultural Borges de UNTREF (Viamonte 525, tercer piso, aula "Compromiso", CABA). 
Luego de un café de bienvenida, contaremos con la participación de Matías Gorostegui, Juan Manuel Álvarez Jiménez y Diego Garber. La entrada es libre y gratuita, pero las plazas son limitadas.
Por favor, confirmar su inscripción a informacion@sadio.org.ar o comunicándose al 4371-5755 ó 4372-3950.
Más información en www.sadio.org.ar.

13/11/2015: Casi casi lo tenemos Nos falta identificar sólo uno en la foto que nos regaló David Vergara. Quién es el número 16, el rubión en el extremo derecho? 

13/11/2015Quién es la actriz del Radiolandia de hoy. Hacen clic en la foto para saberlo. Prometo un cambio de género para las Dinas, paciencia.

13/11/2015Quiz: Hasta ahora muy pocos han opinado sobre dónde están Esmerode y Aspiazu en la foto de la izquierda. Quedan menos de 24 horas para sumar apuestas. Pista: ninguno de los dos aparece con traje gris claro.

12/11/2015: Quiz para la gente que haya conocido a los que condujeron IBM Argentina por muchos años: Benito Esmerode, secundado por Nicolás Aspiazu
La foto la suministró David Vergara, gracias. Se trata de la reunión Club 100% 1949 realizada en Río en 1950, presidida por el CEO de IBM a nivel mundial, Thomas Watson, quien está en el centro en la última fila, de blanco. 
Clic sobre la foto para ampliarla, ya saben.
¿Quién o quiénes son capaces de ubicar a Esmerode y a Aspiazu en esta foto? 
Respuestas por mail a hhuergo@gmail.com
La solución del Quiz la tendrán en 48 horas por este mismo medio. 

11/11/2015: Jorge Mendivelzúa me mandó dos fotos que vale la pena compartir con ustedes. 

Corresponden al día del casamiento de Jorge. En la primera está el querido y extrañado Arturo Rial, nombrado hasta hoy 10 veces en este Blog, luego el mismo Jorge -también 10-, y a la derecha Alberto Orcoyen -5 veces. 

En la segunda está otro grande que se nos fue para siempre, Guillermo Fontana -7 veces nombrado hasta hoy-, con la novia de Jorge y su mujer.

Hacen clic sobre las fotos para ampliarlas. 

Gracias Jorge!

11/11/2015: QUEDÓ REVELADA LA IDENTIDAD DE otoño!!!

Estimados DINOS y DINAS debo confesar públicamente que el fulano llamado "otoño" soy yo: luis edgardo pees labory (soldado clase 42, programador IBM clase 1964).

Lo que no puedo explicar es cómo se generó ese apodo, que debo reconocer que no me disgusta pues es la estación del año que más me gusta...

Si alguien sabe cómo evitar que mis comentarios dejen de salir con dicho apodo se lo agradeceré mucho.

abrazos de gol para todos y todas.

10/11/2015: La Plaza San Martín tiene una larga historia jalonada por hechos importantes como los combates victoriosos durante ambas invasiones inglesas, la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo  por el general San Martín, la inauguración del monumento al prócer en 1862 y la reconstrucción del pabellón que nos representó en la Exposición de París de 1889, cuyos cuatro mástiles y el grupo escultórico central pueden verse en dispersos por la ciudad. De estos y otros temas relacionados voy a hablar en la  conferencia Historia de la Plaza San Martín el miércoles 18 de noviembre a las 19:30 en la Asociación de Ex=Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, Moreno 590. La conferencia estará ilustrada con diapositivas y la entrada, como siempre, será libre y gratuita.

Los espero a todos y todas.

Hugo M. Castro
hugocastro@nisa.com.ar

08/11/2015: Puede que ya lo sepan, puede que no. Si quieren ver ampliada cualquier foto que aparezca en una entrada de este Blog sólo tienen que hacer clic sobre ella. Para probar pueden hacer clic en la foto arriba a la derecha que es símbolo de esta página y saber quién es la persona que sale en la foto.

08/11/2015: Hoy se cumplieron 120 días de vida del Blog Dinos y Dinas y ya se superaron las 12.000 visitas. Nada mal! 100 visitas por día de promedio. Lo mejor es que gracias a las historias (suman 160) y comentarios de unos 50 de sus 134 miembros -los aportantes están marcados con * en la Lista de miembros-  estamos escribiendo nuestra historia, y además aprendemos y nos divertimos. Gracias a todos!! 

07/11/2015: Y no sólo eso, la entrada de Carlos Leone ya pasó a ser segunda del mes:

Entradas más vistas último mes al 07/11/2015 12:45



07/11/2015: Bravo por Carlos Leone. Su entrada  Acindar y un trampolín llamado Fortran  se convirtió en best seller en un solo día. Además, así de golpe, pasó a ser puntera de la semana:
06/11/2015: El curso nombrado por Alfredo Pérez en su entrada Mi primer curso de Programación, dictado por IBM en 1958, es el más antiguo de los relatados en este blog, anterior a los cursos que se dictaron en Exactas cuando se instaló Clementina, a partir de 1961. Quizás alguien tenga datos de otros cursos de nuestra prehistoria.

05/11/2015: Felicitaciones, Davicho!, tus testimonios han sido respaldados por varios DINOS de la primera hora, como Ricardo Forno y Alfredo Pérez. Muchas gracias, Alfredo por la identificación de la gente que aparece en la cena de 1963.

05/11/2015: Hoy se incorporó como miembro de este grupo David Vergara, con testimonios varios. Se sugiere, a quien la tenga, que aporte información sobre sus testimonios. Quizás Juan Vella pueda confirmar que fue su jefe, por ejemplo. Lo cual no quiere decir que Don Vergara no sea aceptado en forma inmediata como miembro pleno de este Foro. Bienvenido, David!

03/11/2015: Se busca la identidad de un tal otoño, quien insiste en hacer comentarios anónimos, que son sistemáticamente borrados por el autor del Blog. Una vez más se recuerda a todos que no se aceptan comentarios anónimos, debe aclararse identidad y mail.

03/11/2015: Parece que las credenciales de auténtico DINO de Luis Pees Labory han sido aceptadas por los miembros de este Blog. Figura a partir de hoy en el seleccionado de los aportes más leídos del mes.
FELICITACIONES, Luis Edgardo!!

03/11/2015: En la última semana Rusia ha sido el país extranjero que registró mayor cantidad de visitantes del Blog. Casi el doble que Estados Unidos . Alguien debe saber la razón. Otro cambio que llama la atención es la merma de Francia. ¿Será que Tito y Pilar ya tomaron el avión rumbo a estos lares?

Páginas vistas por países (última semana)


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
588
Rusia
60
Estados Unidos
31
España
13
Israel
3
Paraguay
3
Uruguay
3
Ecuador
2
Francia
2
Suiza
1

02/11/2015: Lidia Seratti avisa a los amigos que están en Nueva York de una sesión de entrevistas a CEO's de tecnológicas (Netflix, IBM, otros) y Al Gore en el Museo Whitney el martes 3. 
http://nytdealbookconference.com/?nl=?nl=dlbk&emc=dlbkpm&emc=edit_dlbkpm_20151029

02/11/2015: Existen fuertes rumores de que el Señor Simón Pristupin ha descubierto este Blog y lo recorrió con marcado interés durante las últimas horas. De ser así, esperamos con ansias sus comentarios, aportes y fotos.

27/10/2015: Fuentes bien informadas aseguran que la segunda parte de La maravillosa década del '60, de Héctor Coppola, estaría por aparecer de un momento a otro.

06/09/2015: el Gran Bedel, también conocido como Carlos Tomassino, estaría por compartir con este Blog fotos y cuentos recordatorios del muy extrañado Jorge España.

24/08/2015: Una fuente habitualmente confiable asegura que Norberto Torrera estaría por revelar interesantes anécdotas de su archivo conocido como Torrera Leaks, que es una colección de cuentos imperdibles que se remontan al año 1962.

CUALQUIER  APORTE, FOTOS Y COMENTARIOS QUE QUIERAS REALIZAR PARA ESTA PÁGINA PUEDES ENVIARLOS VÍA MAIL A hhuergo@gmail.com