para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

29/02/2016: Marta Ratti: Un humilde aporte de mi historia en la informática

Adjunto documento “histórico” del curso al que asistí en NCR  de las máquinas de registración contable “mecánicas” sistema Hollerith, que había conocido en uno de mis trabajos, y tuve interés en conocer el funcionamiento. La misma es de agosto de 1968 en mis 19 años (vestido claro, 50 kg de peso) antes de ingresar a Bank Boston (fue el 02/01/1969): en ese momento cursaba la carrera de Contadora Pública en la UBA, estaba por mi tercer trabajo (época en que respondíamos avisos con simples cartas enviadas por correo, y cada 3 meses podíamos optar por mejores oportunidades …).

Luego de una búsqueda interna de "talentos" efectuada por IBM para incrementar la dotación de dicha área, en 1972 ingresé al área de Sistemas de Bank Boston, con título de Contadora Pública que nunca puse en vigencia atrapada por el mundo de la informática.


Quizá algún integrante del blog se reconozca en la misma.

Wikipedia=Herman Hollerith (Buffalo, Nueva York, 29 de febrero de 1860 — 17 de noviembre de 1929) fue un estadistico que inventó la máquina tabuladora. Es considerado como el primer informático, es decir, el primero que logra el tratamiento automático de la información (Informática = Información + automática).

Un saludo a los integrantes.

Marta Ratti

2 comentarios:

  1. luiggi pees labory1 de marzo de 2016, 10:31

    Bienvenida !!! Son pocas las flores que se animan a compartir la mesa poblada de cactus...

    ResponderEliminar
  2. Luiggi, siempre caballero total! Hasta pronto, Marta

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.