para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

15/06/2015: Club Palermo 15/06/2015: Quiénes fuimos y quiénes somos.

Queridos Carlos y demás DINOS y DINAS:

Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que fui a un almuerzo del grupo, que me suena que pasó de llamarse BIT 25 a BIT 40. Una cosa un poco fuerte, el paso de los años. Pero no quita que sea un placer reencontrarme con tantos amigos y refrescar recuerdos maravillosos de la vida.

Luego de dejar el auto en Guatemala 5528, obedeciendo al Bedel, me dirigí con paso decidido a Fitz Roy 2300. Sorpresa: ni rastros del Club Palermo. "¿Dónde estoy?", le pregunté a eso que tengo y se llama smartphone. "Estás en Fitz Roy al 2300", me contestó casi al instante Google Maps. "¿A qué dirección me mandaste, Bedel?", le pregunte a mi Galaxy, con las horribles dudas que me asaltan a veces acerca de mi memoria. "El PRÓXIMO VIERNES 26 DE JUNIO A LAS 12.30 en el Club PALERMO de FITZ ROY 2340", me contestó mi amado Gmail. Y entonces me acordé de los chistes del Bedel; aquél, el más famoso de todos, que anunciaba que se retiraba del país, de todo, y luego de un sentido discurso de palabras sabias que nos lastimaban el alma, nos largaba la foto del barco que había tomado, lleno de, por decirlo en forma fina, las visitadoras de Pantaleón, todas ellas sin ropa alguna y armadas hasta los dientes. 'No, no puede ser una broma de este calibre', y miré al señor en la vereda de enfrente, a cargo de un parking. Él me miraba y esperaba la pregunta. 


- Señor me puede decir dónde queda...
- ¿El Club Palermo? Es una cuadra para allá -me interrumpió, con cara de haber recibido la pregunta algunas veces.

'Llego tarde', pensé, apurando el paso. "Ey, tenés un mail", me notificó el Galaxy cuando llegaba por fin al destino, diez minutos tarde: "Es Fitz Roy 2240. Cordialmente, CarlosT".

Quiénes fuimos y quiénes somos, titulé a esta crónica. Creo que más o menos sabemos unos de otros quiénes fuimos. Por una u otra razón el Fundador del grupo, nuestro Bedel, nos ha incluido; tenemos que ver con los cimientos de la Computación en estos lares. Ya llevamos en promedio, queridos DINOS, medio siglo de kilómetros recorridos.

- Hola, soy Hernán Huergo -saludé a una cara desconocida.

- Qué tal, soy Manuel Wiaggio.

Entonces recordé un colega mío de aquéllos viejos tiempos, de apellido Viaggio.

- ¿IBM?
- No, ¡NCR! -contestó Manuel, con orgullo que rebalsaba.

El 7 de marzo pasado cumpliste 53 años en la Informática, Manuel. Me lo dijo Chrome, http://www.museoinformatico.com.ar/Manuel_Wiaggio.html. Si no sos el Decano -el más DINO de los DINOS-, andás bien cerca.

Los concurrentes al almuerzo BIT 40 fuimos dieciséis; 10 en hexadecimal, preferiría decir el anfitrión. La mesa en U me ubicó frente a viejos conocidos, con perdón por lo de "viejos".

- ¿Te acordás cuando atendías escuelas Ort? -me dijo Daniel Bronstein- Nuestra 1130 tenía 16K de memoria.
- Ahora mi notebook tiene 4 Gigas -dijo Mike, justo frente a mí.

Sabemos más o menos quiénes fuimos, pero bastante menos qué somos hoy, más allá de lo que diga o deje de decir el Linkedin y otros esparcidores de nuestras vidas. Así que me propuse hacerle la pregunta a todos: "Por favor, nombre y apellido, ocupación actual, hobbies o pasatiempos, o lo que quieras decir". Y todos y cada uno me dijeron alguna cosa. "Treinta segundos", aclaré.

Bueno empiezo por mí mismo. A ver que dice Linkedin de mí. Bueno, está claro que soy un jubilado. Veo que falta de mi pasado decir que mi cuna informática fue IBM, y tantas otras cosas. Pero el punto es que no dice nada de quien soy ahora, a qué dedico mis horas.

Me encantó la cantina, Bedel. Y el menú me hizo pecar a lo grande: primero los morrones con berenjenas, después las milanesitas de muzzarella, a continuación las exquisitas rabas, todo acompañado del vino; para seguir con el plato principal, para el cual, como si fuera poco, elegí la polenta; y como postre me decidí por el helado, porque el panqueque de dulce de leche me hubiera sido imposible, la gula estaba derrotada.






















Me divertí mucho conversando con el histórico de Bull, Pepe, único omitido por mi celular cuando saqué las fotos. Pero por suerte Linkedin me ayuda.

"Puedo hablar francés pero no escribirlo. Lo aprendí a la fuerza cuando Bull nos mandó a París, yo de 27, mi mujer de 22...". "La primera vez que fui a USA el que hablaba era el otro, yo apenas entendía. La segunda vez el que hablaba era yo".

Hablamos de conocidos comunes, anécdotas sobre el super histórico Esteban Di Tada:

- Son tantas líneas de impresión, tantos registros, tantos..., pedí 34 minutos de máquina que son suficientes.

Decidieron tomarlo al pie de la letra, sabiendo qué pasaría.

- ¿Cómo? ¿Qué pasó? -preguntó contrariado Esteban, cuando le dijeron que el trabajo no estaba hecho.
- Pedimos los 34 minutos, pero no alcanzaron.

Se convirtió en "canchero" después de algunos porrazos.

Pepe es gran amigo de Héctor Marcia, histórico de IBM, Departamento Técnico. Una vez fue invitado al almuerzo mensual de los ex capos de IBM, como Víctor Savanti, Julio Viau, Nito Calderale, Marcia y algún otro.

- Lo siento -dijo el Jefe, Víctor-, primera y última vez que venís a estos almuerzos. Son sólo para ex IBM.
 A Mike le encanta andar en bicicleta. Ni tenis ni golf, porque es zurdo de mano y diestro de pierna y eso es fatal para los dos deportes.

- ¿Cómo se llama tu condición?
- No lo sé, nunca lo supe.
Bueno, Miguel, lo busqué en la fuente de todos los conocimientos. Me imagino que ya sabés de lo que hablo: de eso que reemplazó a nuestras imponentes, lindas, caras y vetustas Enciclopedias Británicas. Sí, hablo de Wikipedia, por supuesto. Lo tuyo se trata de lateralidad cruzada.


Ahora sabés no sólo el nombre sino que es un tema que afecta al 16% de los humanos. Lo mío es de nombre más conocido, daltonismo, y de alcance más limitado: afecta al 1,5% de los varones y al 0,5% de las mujeres.




Un placer Carlos el encuentro, gracias por organizarlo y mantener el grupo.

Te agradeceré también le hagas llegar esta crónica a todos los DINOS.

Un abrazo para vos y para todos.

Hernán Huergo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.